
Con el objetivo de seguir protegiendo y conservando los recursos naturales del departamento del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en articulación con el Ejército y la Policía Nacional, se llevó a cabo un importante operativo en la vereda El Palmar, municipio de Santander de Quilichao.
Durante el operativo se intervinieron entables mineros en zona de protección del río Quinamayó, a su vez se destruyeron elementos utilizados para la actividad ilícita, dejando como resultado 13 capturas.
Así mismo, en el municipio de La Sierra se desarrolló un operativo en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros donde el área de afectación fue la sub cuenta del río Guachicono Mazamorras, donde se evidenciaron significativos impactos ambientales.
“Llevamos a cabo estas acciones que se dan en el marco de los procesos de protección y vigilancia de los recursos naturales, estamos articulados de la mano de las autoridades, por lo que venimos avanzando en materia y consolidando escenarios de control permanente en el territorio”, indicó Yesid González Duque, director de la CRC.