
Una de las grandes apuestas del Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” es avanzar en el cierre de las brechas en términos de violencias basadas en género, la dependencia económica y la desigualdad laboral que han afectado a las mujeres del territorio caucano. Es por esta razón que la entrega de las semillas a las madres cabeza de familia, lideresas y representantes de las juntas de acción fortalece la autonomía económica y la prevención de violencias.
En este espacio de sensibilización se socializó la estrategia ‘Seguridad a Tu Puerta’, ‘La Ruta Comunitaria’, derechos sexuales y reproductivos, como referente de las acciones que se vienen adelantando para fortalecer el tejido social a través de los canales de comunicación, “ya teniendo uno las semillas, el tomate, la habichuela y todo lo que nos entregaron, vamos a fortalecer más la vida alimenticia para nuestros hijos, mi economía y el sustento en mi hogar”. Expresó Yeseli Velasco Hungría, agricultora y beneficiaria del kit de semilla.

“El día de hoy se han beneficiado 40 mujeres con la estrategia ‘Seguridad a Tu Puerta’ y el tema ha sido la seguridad alimentaria. Hemos venimos trabajando las rutas de atención, los derechos sexuales y reproductivos, socialización en la ley 1257 con el propósito de que las mujeres se capaciten y puedan tener una vida libre de violencias”. Agregó Lisbeth Jhoana Noguera, enlace de género municipal.
La Gobernación del Cauca continúa propiciando espacios de capacitación y dotación, en defensa de la vida de las mujeres caucanas, fortaleciendo sus procesos productivos, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida y la construcción del tejido social como factor de bienestar comunitario.