
El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior revisó avance en los acuerdos con los líderes del Movimiento Los Sin Tierra los Nietos de Manuel Quintín Lame.

Popayán, (Cauca) marzo 08 de marzo de 2024. “Las vías del Cauca estarán abiertas en Semana Santa”, así lo confirmó este viernes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y los líderes del movimiento Nietos del Quintín Lame tras una productiva jornada de diálogo, liderada por el Ministerio del Interior, en acompañamiento con la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán.
Tras la jornada de diálogo, realizada en la Casa de la Moneda, en Popayán, el Gobierno revisó el estado de cumplimiento de los compromisos que abordan las principales demandas de las comunidades, destacándose entre otras, las mejoras en infraestructura, salud y participación en proyectos de desarrollo rural.

“Con este gobierno no se necesitan las vías de hecho para sentarse a dialogar”, afirmó el Ministro durante las declaraciones. Señaló que las organizaciones del Cauca se comprometieron a no hacer bloqueos en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Este acuerdo representa un avance significativo hacia el respeto de los derechos humanos y la inclusión de las comunidades indígenas en la toma de decisiones. La implementación efectiva de estos compromisos será clave para garantizar mejoras reales en las condiciones de vida de las comunidades. Este proceso es un ejemplo de cómo el diálogo y la cooperación pueden superar diferencias y forjar un futuro más justo y equitativo.