Emotivo Viaje en Búsqueda de Raíces: Colombiana Adoptada por Holandeses Anhela Reencontrarse con su Familia en Armenia
María Antonia Heesakkers Smeijers

María Antonia Heesakkers Smeijers, una joven colombiana de 24 años residente en Países Bajos, emprende una conmovedora travesía en busca de sus raíces en Armenia. Nacida en noviembre de 1999 en plena reconstrucción post-terremoto, fue retirada del cuidado de su madre, Luz Elida Valencia Guzmán, por medidas de protección del ICBF debido a condiciones adversas.

 

A pesar de los esfuerzos de la Defensoría del Pueblo y un llamado a la madre a través de una emisora local, la búsqueda de sus familiares biológicos en Colombia fue infructuosa. Finalmente, después de un año, un juez de familia autorizó su adopción por parte de una pareja holandesa que, incapaz de tener hijos, la llevó a Países Bajos junto a otro niño colombiano.

Transcurridos 23 años, María Antonia busca sus raíces, expresando: "No me siento parte de los Países Bajos, mi conexión está en Colombia". A pesar de saber que es adoptada, anhela conocer a sus padres biológicos y enfrenta el desafío de iniciar la búsqueda en su país natal.

Actualmente trabajando en una oficina gubernamental en Países Bajos, planea viajar a Colombia el próximo año para aprender español y reunirse con su familia biológica. Para aquellos que puedan tener información, se ha proporcionado su correo electrónico: antoniavalenciaguzman@gmail.com. La historia de María Antonia se convierte en un conmovedor llamado a la solidaridad y la conexión familiar.