DESDE MULTIVISIÓN RECHAZAMOS CONTUNDENTEMENTE LOS ATAQUES RACISTAS CONTRA LA PERIODISTA INDÍGENA SANDRA CHINDOY
Sandra Chindoy

 

 

Desde Multivisión, expresamos nuestro enérgico rechazo ante los recientes ataques racistas dirigidos hacia Sandra Chindoy, periodista indígena de RTVC y primera presentadora de su comunidad en la historia de la televisión colombiana. Los insultos y descalificaciones racistas, que han aumentado tras publicaciones en redes sociales, son un grave atentado contra la dignidad humana y reflejan una preocupante ola de discriminación hacia las comunidades indígenas en el país.

 

Sandra Chindoy, reconocida por su labor informativa y su compromiso con la verdad, ha sido blanco de estos ataques que buscan desacreditar su trabajo como periodista. Varias voces se han sumado al rechazo de estos actos, entre ellas la del mayor Giovani Yule, director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), quien ha condenado firmemente estas agresiones racistas y respalda el trabajo de la comunicadora.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de discriminación y a promover una cultura de respeto e inclusión. Desde Multivisión, nos solidarizamos con Sandra Chindoy y todos los periodistas que, como ella, ejercen su labor con valentía y responsabilidad.

 

LOS ATAQUES: