Gobernador del Cauca condena acto violento contra la diputada Orgeni Viera Betancourt y refuerza llamado a la seguridad en el departamento
Gobernación del Cauca

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, manifestó su solidaridad con la diputada Orgeni Viera Betancourt, quien fue víctima de un acto violento perpetrado por un grupo de las disidencias de las FARC. A través de un pronunciamiento, Guzmán rechazó con firmeza este atentado que, según sus palabras, “no solo amenaza su vida, sino también la esperanza de un Cauca seguro y en paz”.

Desde la Gobernación del Cauca se hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección para que fortalezcan los esquemas de seguridad de los líderes sociales y políticos que trabajan en los territorios. Además, exigió acciones inmediatas para evitar que estos hechos queden en la impunidad.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario ofreció tranquilidad a quienes transitan por la vía Panamericana durante esta temporada. “Con nuestra fuerza pública, en articulación con la Gobernación, seguimos garantizando la libre movilidad en la vía y su tranquilidad”, afirmó.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de proteger a los líderes y lideresas del Cauca, reforzar la seguridad en el departamento y trabajar hacia un territorio donde la paz y la seguridad sean el camino prioritario.